Revista Digital Eventos Oficinas Promociones cursos de inglés en el exterior Cotizador Becas Financiación
Sudafrica

Datos de interés

  • Ubicada en el extremo meridional de África.


  • Capitales: Pretoria (Administrativa). Bloemfontein (Judicial). Ciudad del  Cabo (Legislativa).


  • Clima: va desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. 


  • Moneda: RAND.


  • 1 Rand ZAR = $215 (sujeto a cambios según variación)


  • Población: 52 981 991²  habitantes (2013).


  • Extensión Territorial: 1.219.912 km².


  • Idioma: 11 idiomas oficiales.

  • Religión: Cristianianos, Islamicos, Hinduistas.

  • ]

  • Deportes: Rugby, Críquet, Fútbol, iro con arco, rugby y béisbol.

Información general

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.

Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferenteslenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo.

Su lengua es una mezcla de indoeuropeas y especialmente la teutónica y la afrikaans. El 57,9 de los blancos habla en inglés que es la lengua oficial. Los negros hablan las lenguas bantúes.

Es una ciudad pequeña de estilo europeo, con pocos edificios altos, una zona en la costa con restaurantes y negocios que allí llaman Waterfront, un colorido barrio malayo, y una animada vida nocturna en Green Point.

Es una ciudad dinámica y moderna, ideal para realizar un curso de inglés en Sudáfrica. En la ciudad conviven tres grandes universidades, lo que atrae multitud de estudiantes de todo el mundo, dando a Ciudad del Cabo un marcado carácter internacional. Su gente es hospitalaria y amigable, lo que proporciona una atmósfera inmejorable para estudiar inglés en Ciudad del Cabo. Es una ciudad rodeada de naturaleza y de preciosas playas, donde se pueden practicar multitud de deportes al aire libre, y conocer la fauna y flora del lugar en primera persona.