Revista Digital Eventos Oficinas Promociones cursos de inglés en el exterior Cotizador Becas Financiación
Nueva Zelanda

Datos de interés

  • Formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur.


  • Capital: Wellington.


  • Clima: Nueva Zelanda tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 23º C y 16ºC en verano (Enero), y 11ºC a 1ºC en (Julio).


  • Moneda: Dólar Neozelandés.


  • 1 Dólar NZ = $1.900 (sujeto a cambios según variación).


  • Población: 4, 39 Millones de habitantes .


  • Extensión Territorial: 268.680 km²


  • Idioma: Inglés / Maorí.


  • Religión: Cristianismo, iglesia Anglicana.


  • Deportes: Rugby, surf, caza, pesca,  esquí, vela.

Información general

Nueva Zelanda, el país más meridional del mundo, se encuentra dividido en dos islas debido a que una falla geológica atraviesa la zona.

Conocido por los aborígenes maoríes como Aotearoa, (la tierra de la larga nube blanca) es un  país lleno de contrastes.

Su origen volcánico configura un paisaje de inmensa belleza en el que confluyen grandes cadenas montañosas (los llamados alpes neozelandeses), profundos lagos color turquesa, glaciares, géiseres, reservas forestales, bosques tropicales o playas inexploradas. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza que acuden a disfrutar de la práctica de deportes de aventura.

El país de los kiwis: el pájaro más representativo del país, que se ha convertido en su insignia (y cuyo apelativo sirve para designar a todos los habitantes de Nueva Zelanda).

Se encuentra a 1.600 km al sureste de Australia, separado por el mar de Tasmania. Dividido en diversas islas (la Norte y la Sur, son las más importantes aunque existe un sinfín de islas más pequeñas que conforman la Polinesia). La isla del norte es la más poblada y el núcleo de las actividades de negocios, mientras que la isla del sur es la más rica en paisajes naturales. Su ciudad principal es Auckland, pero su capital es Wellington.

Se permite trabajar con visa de estudiante 20 horas semanales en donde la remuneración por hora de trabajo es catalogada como una de las mejores.

Auckland-peq

Auckland, la ciudad con los paisajes urbanos más hermosos del mundo.

Auckland es el centro comercial y financiero de Nueva Zelanda.  Mejor conocida como la ciudad de los veleros, y con mayor cantidad de habitantes en toda la Polinesia. Está situada en una delgada franja sobre el océano pacífico, lo que la hace un lugar ideal para los deportes acuáticos. Tiene 23 parques nacionales, 48 volcanes, 2 reservas marinas y más de 100 km de costa.

La Sky Tower ubicada en esta ciudad, es la estructura más alta de Nueva Zelanda con más de 328 metros de altura. Cuenta con un espacio tropical con más de 800 especies de mariposas volando sobre cascadas y paisajes de incomparable color llamado el Butterfly Creek.

Wellington

Wellington, la capital de Nueva Zelanda te espera

Wellington ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y modernidad, está ubicada en el centro de Nueva Zelanda.

En Wellington tienen su sede más de 46 embajadas y decenas de organismos artísticos, culturales, deportivos y sociales. Es la cuna de la cultura neozelandesa y está rodeada por el azul océano y por verdes y frondosas colinas.

Christchurch

Christchurch, la ciudad jardín de Nueva Zelanda

Ubicada en la costa sur de la isla, y conocida como una ciudad de contrastes con gran belleza natural y arquitectónica.

Una de las pocas ciudades del mundo donde a tan solo dos horas del aeropuerto internacional, se puede esquiar, ir a resorts de alpinismo, jugar golf y hacer deportes extremos.

Su economía es en su mayoría manufacturera y turística y es un destino ideal para los estudiantes internacionales que buscan una ciudad pacífica, natural, pero con una vida moderna y movida.

Queenstown

Queenstown, la capital mundial de los deportes extremos

Cuenta con una vida nocturna activa y entretenida.  Además de ser una ciudad con una gran cantidad de cafés y restaurantes, es una ciudad de playas, donde en cada verano podrán disfrutar del más hermoso mar.

Está construida al lado del lago de agua dulce más importante del país, Wakatipu. En esta ciudad nació el Bungee jumping como uno de sus emblemas en deportes extremos; el esquí y es snowboard también es muy conocido, haciendo que en esta ciudad existan grandes ofertas laborales para los estudiantes, gracias a su alta oferta turística.

Hamilton

Hamilton, la capital mundial de los deportes extremos

Constituye la cuarta área metropolitana de Nueva Zelanda.

Hamilton es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, llegando a 197,000 habitantes, incluyendo unos 25,000 estudiantes.

Hamilton está situada en el centro de la Isla Norte, la cual cuenta con 1,5 millones de habitantes (el 40 % de la población total del país). La ciudad es un nexo ferroviario y de carreteras. Su aeropuerto ha sido renovado para dar servicio a vuelos internacionales, aunque estos aún están restringidos a destinos de la Polinesia y de la región.

Hamilton posee excelentes escuelas secundarias teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad. Dos de las mejores escuelas masculinas del país están situadas en Hamilton: Hamilton Boys’ High School y St Paul’s Collegiate School.

A causa de su rápido crecimiento algunos consideran que los suburbios recientemente construidos carecen de personalidad, mientras que el centro de la ciudad es vibrante y rebosa vitalidad con el río Waikato dividiendo en dos a la ciudad.