Revista Digital Eventos Oficinas Promociones cursos de inglés en el exterior Cotizador Becas Financiación
Malta

Datos de interés

  • País insular miembro de la unión europea, situado al sur de Italia.


  • Capital: La Valeta.


  • Clima: Mediterráneo, con inviernos suaves (~14 °C) y lluviosos y veranos secos y cálidos (~25 °C).


  • Moneda: Euro.


  • 1 Euro EUR = $2.700 (sujeto a cambios según variación).


  • Población: 423.282 (2 013) habitantes.


  • Extensión Territorial: 316 km².


  • Idioma: Maltés / Inglés.


  • Religión: Católicos, Cristianos.


  • Deportes: Baloncesto, tiro con arco, rugby y béisbol.

Información general

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo: Malta, Gozo y Comino.

Las Islas Maltesas han sido descritas como un gran museo al aire libre. Lo que las convierte en únicas es que una gran parte de su pasado está visible todavía en la actualidad.

Los mayores recursos de Malta son la piedra caliza, su estratégica ubicación geográfica y sus reducidas dimensiones.

Malta sólo produce el 20 % de los alimentos que consume, tiene suministro limitado de agua dulce y no posee fuentes de energía propias.  La economía depende del comercio exterior (sirviendo como puerto de transbordo para los buques), de las manufacturas (especialmente electrónicas y textiles) y en gran medida del turismo.

La producción cinematográfica es un factor de crecimiento de la economía maltesa, al rodarse anualmente varias películas extranjeras de gran presupuesto.

La Valeta

La Valeta, capital y fortaleza inexpugnable

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 25 años gracias en gran parte a que en tan reducido espacio se dan cita nada más y nada menos que 321 monumentos.

Es una de las ciudades fortificadas, mejor conservada del mundo y es la mejor muestra arquitectónica del viejo continente. Fue erigida por los Caballeros de San Juan tras el Gran Asedio de 1565 por parte del ejército otomano; y fueron los únicos que consiguieron doblegar al increíble ejército turco.

En el siglo XVI se erigieron murallas gigantescas en el monte de Sciberras para proteger a la isla de los ataques otomanos. Aunque el esfuerzo fue inútil, porque estos asaltos habían finalizado con las victorias de Malta y Lepanto en 1571, hoy en día las murallas son un símbolo de la ciudad y un gran atractivo para los turistas. Además de un legado histórico impresionante (trescientos veinte monumentos en una superficie de cincuenta y cinco hectáreas), la capital maltesa es igualmente un centro administrativo, financiero y universitario, donde el espíritu de vida insular converge con el ritmo desenfrenado de los estudiantes venidos de todas partes del mundo. Esta interesante y fascinante ciudad ofrece un ambiente perfecto para una estadía inolvidable.

Julian´s

Julian´s,  excelente visa nocturna

Situada a lo largo de la costa, al norte de la capital del país, La Valeta . Es conocido por el turismo empresas -orientados, tales como hoteles , restaurantes y discotecas que se centran principalmente en la zona conocida como Paceville .

St. Julian’s, un antiguo pueblo de pescadores pintoresco, se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del archipiélago maltés. Este destino ofrece a todo aquel que lo visite todo un abanico de actividades culturales y deportivas, tanto en tierra como en mar.

Su trepidante vida nocturna te mantendrá a menudo en pie hasta el amanecer, cuando, en la bahía de Spinola, los primeros pescadores a bordo de sus luzzus (barcas tradicionales de colores vistosos) comienzan su jornada.

Sliema

Sliema,  punto turístico por excelencia

Ciudad situada en la costa noreste de Malta. Se trata de un centro de compras, restaurantes y cafeterías. Sliema es también una importante zona comercial y residencial, donde se encuentran los hoteles más modernos de Malta. Sliema, que significa “la paz, la comodidad”, era un tranquilo pueblo de pescadores en la península a través de Marsamxett Harbour de La Valeta, pero ahora Sliema y la línea de costa hasta la vecina St Julian’s constituye el principal recurso turístico de la costa de Malta.

Sliema es ideal para realizar caminatas románticas o hacer footing. Igualmente, sus numerosos bancos la convierten en un lugar ideal para sentarse a conversar entre amigos o ir a disfrutar de las magníficas fiestas de St Julian’s.

Paul´s Bay

Paul´s Bay, ideal para aprender inglés

St. Paul’s Bay está ubicado a aproximadamente media hora de la capital La Valetta, en la costa noreste de la isla de Malta. Uno de los destinos más populares para aprender inglés.

Esta espléndida costa se beneficia de una magnífica vista sobre el mar y sobre la isla de St. Paul, en la que según la leyenda, el navío que transportaba al apóstol San Pablo encallaría, en el año 60 de nuestra era. Originalmente, St. Paul’s Bay no era más que un pequeño poblado de pescadores, sin embargo hoy es una de las estaciones balnearias más grandes de Malta, con una amplia oferta de actividades de entretenimiento de todo tipo. Destino turístico moderno, es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes náuticos como el buceo, la navegación o simplemente para relajarse en sus playas.

¡En St. Paul’s Bay sólo tendrá que tomarse el trabajo de decidir cómo divertirse! Caminatas, escalada e incluso la equitación, forman parte de las diversas posibilidades para disfrutar. La ciudad de St. Paul’s Bay cuenta con muchas tiendas, cafés, bares, discotecas y excelentes restaurantes. No se pierda las delicias gastronómicas a base de pescado ¡Un verdadero deleite para el paladar! En St. Paul’s Bay, cada fin de semana es sinónimo de fiesta. Fuegos artificiales, conciertos de fanfarria y otras animaciones, se organizan en honor de San Pablo, patrono de la ciudad. Para disfrutar de todo lo que Malta tiene para ofrecer ¡St. Paul’s Bay es un lugar imprescindible!

Gozo

Gozo, ambiente sano y terrenal

Segunda isla del archipiélago maltés, Gozo es tres veces menor y mucho más tranquila, frondosa y rural que su hermana mayor Malta. El aeropuerto internacional se encuentra a solo una hora en ferry de esta pequeña joya del Mediterráneo, que según ciertas fuentes, resultaría ser la isla Calypso de la que habla Homero en La Odisea.

Este lugar relativamente alejado, resulta ser el destino ideal para quienes desean estudiar inglés en un ambiente sereno y “terrenal”. Allí, usted descubrirá, además de la extraordinaria naturaleza y el mar que siempre está cerca, un patrimonio histórico de inmensurable valor que se remonta a la prehistoria. La capital Victoria, ciudad entre tierras, es un lugar fascinante. Entre sus casas, cafés, boutiques y edificios empresariales y gubernamentales, usted encontrará dos óperas que hoy funcionan más como discotecas o cinemas.