Revista Digital Eventos Oficinas Promociones cursos de inglés en el exterior Cotizador Becas Financiación
Canadá

Datos de interés

  • Capital: Ottawa.


  • Clima:  -30 ºC  a 15 ºC en invierno y de   10 ºC  a 30 ºC  en verano.


  • Moneda: Dólar Canadiense. 1 Dólar Can = $2.000 (sujeto a cambios según variación).


  • Población:  Millones de habitantes : 31.612.897 habitantes (censo 2006).


  • Extensión Territorial: Segundo país  más grande del mundo,  9,984,670 Km2


  • Idioma: Inglés y francés.


  • Religión: Cristianos, Católicos y protestantes.


  • Deportes: Lacrosse, hockey sobre hielo, golf, tenis, futbol y baloncesto.

Información general

Canadá es el segundo país más extenso del mundo.  Posee hermosas ciudades, muy modernas, con una fusión de culturas y tradiciones, que hacen de ella, el más variado conjunto de nacionalidades y etnias, y una próspera sociedad multicultural.

Fundada principalmente por tres culturas (francés, inglesa e indígena), es un mosaico de pueblos que hacen de éste lugar, un país en constante evolución, que cuenta con ciudades modernas y cosmopolitas, tales como Toronto, Montreal y Vancouver. Se puede tener contacto con el idioma Inglés y  Francés.

Consta de una población cercana a los 29 millones de habitantes.  Es uno de los países escasamente habitados del mundo, con aproximadamente 2,9 personas por km².  El 80% de la población vive dentro de los 160 Km de la frontera con Estados Unidos.

Existen muchas variantes climáticas en este enorme país, que van desde regiones permanentemente congeladas al norte, hasta lujuriosa vegetación en la costa oeste.

Vancouver

Vancouver, la mejor ciudad de las Américas

La arquitectura de Vancouver es maravillosa, una mezcla entre la arquitectura colonial inglesa con la modernidad y los más tecnificados edificios. En Vancouver converge lo mejor de la vida moderna, la paz de las grandes montañas y lo magnífico de la playa.

Reconocida mundialmente por su alto nivel de vida, su medio ambiente y por ser una ciudad que ofrece todo tipo de entretenimiento. A Vancouver se le han otorgado varios premios como ciudad, incluyendo un premio de la ONU por su gran servicio e innovación para el público.

El acuario de Vancouver es el más grande Canadá y está en el afamado Stanley Park, rodeado de naturaleza, tiene más de 6000 especies.

Toronto

Toronto, una ciudad de artes y entretenimiento

Toronto es la ciudad más importante e influyente de Canadá. Tiene un enorme sistema de pasillos subterráneos, donde encontrarás centros comerciales, tiendas, restaurantes, y todo tipo de negocios, es un downtown bajo tierra.

Es una ciudad segura, abierta a los extranjeros y muy hospitalaria, considerada la ciudad del arte y del entretenimiento y es la tercera urbe teatral a nivel mundial. Cuenta con el más bajo porcentaje de estudiante de habla hispana en Canadá.

Toronto es la ciudad del cine en Canadá, una creciente industria cinematográfica y un Film Festival han puesto este lugar en el mapa de Hollywood.

Victoria

Victoria, la capital cultural de Canadá.

Una ciudad donde se mezcla lo mejor de la vida canadiense con la tradición y arquitectura europea.

Está situada en el extremo sur de la Isla de Vancouver y es la isla más extensa de Norteamérica. Victoria tiene una actividad cultural genial, con  museos, galerías, librerías, salas de conciertos, etc.  Disfruta de la gran cantidad de escenarios al aire libre que ofrece esta ciudad.

Victoria es la ciudad con mayor cantidad de artistas per cápita en Canadá, una de las razones por las que ganó el estatus de Capital Cultural de Canadá en el 2005.

Montreal

Montreal, la ciudad bilingüe más grande del mundo.

La ciudad europea de Canadá. Montreal hace gala de su tradición gastronómica y cultura siendo la ciudad con menores costos de vida en Norte América

Está catalogada como la ciudad más segura de Canadá y allí se puede experimentar una grandiosa vida nocturna, al igual que disfrutar de los deportes al aire libre, ciclismo, paseo en balsa, campamento, canotaje, campamentos y patinaje sobre hielo.

Más de tres millones de habitantes hablan inglés y francés. La mayoría de las producciones francesas de televisión, radio, teatro, cine, multimedia y publicitarias, se pueden encontrar en esta ciudad.

Quebec

Quebec, un pedacito de Europa en Canadá.

Quebec es un importante foco de la industria y el comercio internacional. Ciudad que estimula el aprendizaje gracias a su ambiente escolar; varios prestigiosos centros de investigación y transferencia electrónica tienen su sede en Quebec.

El costo de vida es más bajo que otras ciudades de habla inglesa. Tiene un enfoque pedagógico innovador y variado, centrado en programas cooperativos y aprendizajes sobre terreno.

Ciudad rica en cultura, con habitantes dinámicos y originales, donde abundan las actividades culturales, permitiendo una experiencia multicultural.  Al ser una colonia francesa, se puede interactuar con el idioma inglés y el francés.

Calgary

Calgary, una ciudad perfecta para aprender inglés.

El turismo y la explotación petrolífera son los principales medios de vida en Calgary.

Calgary es una excelente ciudad para estudiar inglés gracias a su bajo porcentaje de estudiantes hispanos.

Disfruta de Teatros, galerías de arte, museos y una gran variedad de acontecimientos y festivales durante todo el año.

Calgary es el destino perfecto para los amantes de los deportes de invierno, esquí, esquí de fondo, snowboard, y muchos más los esperan.