Datos de interés

  • País soberano miembro de la unión Europea.


  • Clima: Al ser un país de gran extensión geográfica presenta climas muy diferentes por lo que no hay un único clima, por ejemplo en el norte se encuentra un clima templado, pero cuando uno se desplaza hacia el oriente ya el clima se va volviendo más continental por lo que los veranos se hacen más cálidos así como los inviernos mucho más fríos de lo que se puede encontrar en otras regiones del país..


  • Francia es la sexta economía mundial con una muy elevada difusión cultural en el contexto internacional


  • Moneda: Euro  / 1   = $ 3.467 (sujeto a cambios según variación).


  • Capital: París.


  • Ciudad más importante: París.


  • Población: 66.9 millones de habitantes (Censo del 2016).


  • Extensión Territorial: 643.801 km².


  • Idioma: Frances


  • Religión: Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia..


  • Deportes: Fútbol, baloncesto, Rugby, Ciclismo, Automovilismo, Motociclismo, Tenis, Balonmano.

Información general

Francia es el país con mayor superficie de Europa y se extiende desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy diverso, con montañas alpinas al este y al sur. Es la sexta economía mundial con una muy elevada difusión cultural en el contexto internacional. Es miembro del G8, de la zona euro y del espacio Schengen y alberga a muchas de las más importantes empresas multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 83 millones de visitantes extranjeros por año.

Durante el siglo XIX, el país fue una potencia colonial, y durante mucho tiempo el idioma francés fue la principal lengua de la diplomacia. Aún hoy, es una de las lenguas con mayor proyección.

París, es la capital de Francia y su ciudad más poblada

 

La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, la región de París es junto con la de Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa Con 607 000 millones de euros (845 000 millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) de Francia en 2016.​ La Défense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

 

Es conocida también como la «Ciudad Luz» (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.​ Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basilica del Sacré Coeur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural en Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la moda y del lujo.

Amboise es una ciudad medieval y una comuna en la región central francesa

Queda en el departamento de Indre-et-Loire, a la orilla del río Loira, a unos 22 kilómetros de Tours. Tiene su nombre del río Ambacia que se llama hoy Amasse.

La ciudad es famosa por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo Da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo Castillo de Amboise, que domina la ciudad, está ubicado a sólo 500 metros con bella vista sobre el río Loira. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera.

Es un puerto de la fachada Atlántica de Francia

Esta ciudad de origen medieval, que encuentras en la región de Poitou-Charentes, te ofrece algunos rincones realmente encantadores, como su puerto cuya entrada está flanqueada por unas torres medievales.

Desde el primer momento que llegas a La Rochelle constatas que esta encantadora ciudad tiene historia por todas sus esquinas. Nació en el siglo X como un pequeño pueblo de pescadores, durante los dos siglos posteriores se convirtió en un punto estratégico del comercio marítimo entre Francia e Inglaterra, basado en el vino y en la sal.

También se convirtió en la puerta de Francia hacia Canadá, así como del comercio con los países nórdicos.

Montpellier, una ciudad vibrante

A tan sólo 11 km del Mediterráneo, Montpellier es el lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial.

Cuenta con una historia de 1.000 años de antigüedad: más de 70 patios de palacetes del siglo XVII al XIX, la más antigua universidad de medicina del mundo occidental todavía en actividad, callejuelas medievales bordeadas de tiendas donde las grandes marcas internacionales comparten espacio con las pequeñas tiendas con un encanto pretérito, mercados con puestos llenos de colorido con las mejores frutas y verduras.

Montpellier cultiva un gusto por la sencillez y reivindica sus ganas de hacer redescubrir lo más sencillo.

Niza, es el destino ideal para los que deseen disfrutar tanto de sus museos y galerías como de sus playas y del ambiente pintoresco de la ciudad

La vieja Niza con sus callejuelas estrechas, esta repleta de colores y de edificios e iglesias barrocos. La ciudad vieja es famosa por el animado mercado que se encuentra en el Cours Saleya en pleno corazón de Niza, este mercado lleno de colorido reúne a floristas, vendedores de frutas y verduras y productores locales.

Por la tarde se ve animado por un gran número de restaurantes, pubs y terrazas de café; los apasionados por la cultura también colmaran sus expectativas. El Museo Matisse y el Museo Nacional Marc Chagall son de obligada visita.

El principal acontecimiento de la ciudad es el famoso Carnaval, que se celebra en el mes de Febrero ¡toda la ciudad late al ritmo de su Rey del carnaval!

Una de las ciudades de mayor importancia en Francia, siendo la tercera después de París y Marsella

Lyón se ha desarrollado a través del tiempo y gracias a su geografía privilegiada ha podido extenderse hacia el este a lo largo del tiempo, resultando atrayente tanto desde el punto de vista social y cultural como también económico.

Los viejos barrios de Lyón cuentan con un encanto especial, distinguiéndose por sus calles estrechas y los denominados “traboule“, pasajes que permiten atravesar los edificios pasando de una calle a otra a través de los patios de los edificios.